El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El coruñés Rober H.L. Cagiao, premio Círculo Rojo a la mejor novela de misterio

El escritor ha recibido el galardón por su primera obra, "El Guardián de las flores", en una gala celebrada en Roquetas de Mar
Rober H.L. Cagiao acaba de recibir el premio a mejor novela de misterio por su primera obra
Círculo Rojo
Rober H.L. Cagiao acaba de recibir el premio a mejor novela de misterio por su primera obra
Ofrecido por:

El Guardián de las Flores es la primera obra que Rober H. L Cagiao publica, y ya ha sido premiada por la editorial Círculo Rojo. El libro del coruñés acaba de ser reconocido como mejor novela de misterio por la entidad.

Acción, thriller, novela negra y aventura son las características del trabajo de Cagiao, que se estrena en el mundo literario por todo lo alto. El escritor indica que para inspirarse recurre a mucho a la música rock y avanza que su obra transcurre en emplazamientos "llenos de misterios y leyendas”.

Para el coruñés, la novela está dirigida a todo aquel que le guste la novela negra, el thriller, las novelas con acción, y con intriga. “Se van a encontrar misterio, asesinatos y una historia llena de interrogantes hasta el final”, explica.

Vinculado a la vida artística desde su juventud

Sobre su pasión por escribir, Cagiao dice que ya en el colegio se dio cuenta de que lo suyo eran las letras y poco los números. A pesar de que estudió Ciencias de la Eduación, a lo largo de su juventud estuvo muy vinculado a la vida artística, pero en el mundo musical. De hecho, grabó dos discos con Trashnos. "Tras dejar el difícil mundo del rock, la vida me engulle. El destino y una serie de variopintos acontecimientos hacen que en junio de 2019 vuelva a escribir. El Guardián de las flores es mi primera vez", comenta el coruñés, que recibió su primer premio en una gala celebrada el pasado viernes en Roquetas de Mar.

Los encargados de hacerle entrega del galardón fueron el director de la editorial Círculo Rojo, Alberto Cerezuela; y el actor Pedro Casablanc. El escritor natural de Bañobre vivió dos de los momentos destacados en el evento, el primero fue cuando recibió un beso en la boca del actor Jesús Olmedo tras confesar que era el único galardonado soltero, mientras que el segundo se produjo cuando recitó en gallego los versos de Rosalía de Castro, "Adios Ríos, Adios Fontes."

TEMAS:
Actualidad