El Español
Cultura
|
Audiovisual

El coruñés Mario Casas opta a su primer Goya en una atípica gala por la pandemia

El actor seguirá la gala desde su casa arropado por su familia tras el éxito de la última película que protagoniza: 'No matarás'
Mario Casas en 'No matarás'
Mario Casas en 'No matarás'
Ofrecido por:

El actor Mario Casas ha achacado su primera nominación al Goya a Mejor Actor a los últimos años de trabajo en los que ha hecho "personajes distintos" en películas como 'El Practicante', 'Hogar', 'El Fotógrafo de Mauthausen', además de la reciente 'No matarás', por la que está nominado.

"Hay algo también de que en estos últimos años, venía de hacer 'El Practicante', 'Hogar', 'El Fotógrafo de Mauthausen'. Creo que los académicos han visto una serie de personajes distintos entre ellos. Este año he tenido la suerte de tener dos películas y creo que tiene que ver también con eso, con esos años atrás, con el trabajo, con intentar estar en proceso de mejorar", ha subrayado Casas.

Así lo ha indicado el actor este sábado en un encuentro virtual con los nominados, al ser preguntado por si le ha sorprendido que le hayan nominado a mejor actor, teniendo en cuenta que es la primera nominación a los Goya como mejor actor de su carrera.

Mario Casas ha asegurado que le ha "sorprendido" que le hayan votado sus compañeros porque supone reconocer "que has hecho uno de los mejores trabajos del año".

El actor ha dicho que seguirá la gala desde su casa arropado por su familia, y aunque prefiere no pensar de momento en la posibilidad de alzarse con la estatuilla, espera, si es así, no olvidarse de nadie en los agradecimientos, después de que en los Premios Feroz se olvidase de mencionar al director del 'film', David Victori, según ha contado.

Cultura