El Español
Cultura
|
Audiovisual

El coruñés Mario Casas gana el Goya y triunfa con su emocionado discurso casero

El actor consiguió la primera estatuilla de su carrera rodeado de su familia en su casa y agradeciéndolo a quien siempre confió en él
Mario Casas con su "Goya".
RTVE
Mario Casas con su "Goya".
Ofrecido por:

El actor coruñés Mario Casas ganó el Goya a mejor interpretación protagonista por su papel en No matarás. El gallego se reivindica así ante el gran público y la crítica tras varios años escogiendo papeles más profundos y complejos que los de sus comienzos.

José Coronado fue el encargado de anunciar al ganador. Debido a la situación sanitaria, los actores aguardaban el anuncio desde sus casas. El coruñés estaba con su familia cuando Coronado dijo su nombre. El júbilo inicial se convirtió pronto en emoción.

Su familia lo abrazó ante millones de espectadores y su hermano pequeño le entregó su "Goya". Se trataba de una figura de Lego del personaje Iron Man, de Marvel. "Le dije hace unas semanas si me lo regalaba y me dijo que no. Estos días me dijo que si ganaba me lo daba", comentaba Mario Casas durante su discurso.

El coruñés se mostró muy agradecido por el reconocimiento, que le llega por su papel en No matarás, una producción a la que Mario llegó sin conocer a sus compañeros de reparto para afianzar el carácter de su personaje. Tampoco se olvidó de dedicar el Goya a quienes siempre lo han apoyado, a lo largo de sus 15 años de carrera.

Su discurso sincero y emocionado causó furor en las redes sociales. El colofón final llegó cuando dedicó el premio "a quienes alguna vez habéis estado a tres metros sobre el cielo", en referencia a la película que lo lanzó a la fama.

Una gala sobria y emotiva

La gala de los Goya no se libró de tener que adaptarse a las exigencias sanitarias actuales. El certamen se celebró en Málaga, donde Antonio Banderas hizo de anfitrión y dirigió la ceremonia en la que Las niñas, de Pilar Palomero, fue la gran triunfadora con cuatro estatuillas, incluida la de mejor película.

El momento más emotivo fue cuando la enfermera Ana Ruiz entregó el gran premio de la noche. Lo hizo en representación a todo el colectivo de sanitarios y como homenaje a su labor durante este último año.

Cultura