El Español
Actualidad
|
Galicia

El coruñés Luis Piedrahita regresa a la Televisión de Galicia con un concurso musical

'A voltas coa música' es el espacio que presenta el humorista, en el que cinco concursantes se enfrentan a varias pruebas para llegar a la final y llevarse un bote de hasta 12.000 euros
CRTVG

El coruñés Luis Piedrahita es el presentador del nuevo concurso musical de la CRTVG, A voltas coa música. El humorista regresó ayer por la noche a la Televisión de Galicia con este espacio dedicado a la música en el que puede participar toda la familia y que logró un 10% de cuota de espectadores.

Los cinco concursantes se presentan con una lista de reproducción de su vida en la que incluyen datos como su canción favorita, la que más los representa, una relacionada con un amor o la que estaban escuchando cuando fueron despedidos. Los participantes tienen que superar varias pruebas relacionadas con la música para conseguir un bote de hasta 12.000 euros, y deben hacerlo con agilidad, ya que mientras piensan la respuesta están sobre un disco que no para de girar y hay posibilidad de rebote si se equivocan.

Cancións con pista, Tenche que soar, Segue a letra, Retrouso e Gueropa! son los juegos que deben ganar para llegar a la final, donde participarán solo dos personas en Chegou a melodía. El objetivo de esta última prueba es conseguir el dinero acumulado durante las anteriores, aunque el ganador también podrá jugar Chimpún Final para doblar la cantidad obtenida... o reducirla a la mitad si falla.

Cada programa contará con un artista invitado, que ayer fue la representante de España en Eurovisión en 2011, Lucía Pérez. "Un placer ser la madrina del nuevo concurso musical que se estrena en la TVG", indicó la joven a través de sus redes sociales. Precisamente, Twitter fue el canal elegido por muchos espectadores para comentar el estreno de este espacio.

Actualidad