El Español
Economía
|
Tecnología

El coruñés Iván Fernández Amil, divulgador del año en los premios #TopInspira de LinkedIn

El colaborador de Quincemil ha ganado en la categoría de divulgador de estos premios alternativos de la comunidad española de Linkedin
Iván Fernández Amil
Iván Fernández Amil
Ofrecido por:
Publicidad

La red social profesional LinkedIn tiene una comunidad muy activa de creadores de contenido y usuarios que diariamente aprenden algo más del mundo, se relacionan o se inspiran con artículos interesantes que les hacen creces como personas y profesionales. No es una comunidad tan grande como la de otras redes sociales, pero sí muy unida y capaz de llevar a cabo todo tipo de iniciativas.

Una de ellas ha sido la de los premios #TopInspira. una iniciativa de José Luis Muñoz Urenda que surgió tras ver los resultados de los premios oficiales de LinkedIn, los "LinkedIn Top Voices 2019". Estos reconocimientos se publicaron a principios de diciembre y recibieron algunas críticas por no ser votaciones populares. Por ello Muñoz Urenda propuso hacer unas votaciones propias, "un Top que nos represente a todos, donde todos votemos, donde elijamos entre todos quienes son aquellos que más huella nos están dejando". Así nació la primera edición de los premios #TopInspira de LinkedIn.

Iván Fernández Amil, el número uno de la divulgación en LinkedIn España

La primera edición de estos premios acaba de publicar sus resultados, premiando a 30 miembros de la comunidad. El ganador de la categoría de divulgación ha sido el coruñés Iván Fernández Amil, ingeniero y escritor, y colaborador de este diario digital desde sus inicios en abril del año pasado con la sección Historias de la historia, en la que cuenta historias desconocidas de Galicia, adaptando su larga trayectoria contando historias de todos los lugares del mundo en esta red social.

Fue precisamente esta actividad de LinkedIn la que llamó la atención de este diario hace unos meses, y la que le ha valido a Iván Fernández Amil ser votado masivamente por los usuarios de esta red social. El ingeniero y escritor cuenta con más de 20.000 seguidores a cuyos comentarios contesta personalmente.

Según Fernández Amil, "es un honor totalmente inesperado. Me gustaría agradecérselo a todas las personas que me han votado y espero que sigan disfrutando de mis publicaciones tanto como yo disfruto escribiéndolas. El valor de las personas reside en lo que somos, lo que sabemos, lo que hacemos y lo que aportamos a nuestro entorno. Si queremos dejar huella en los demás, tenemos que aportar, ayudar y generar valor. Y eso es lo que intento con mis publicaciones", generar valor", concluye Iván.

Economía