El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Arsenio Iglesias cumple 90 años y la Ciudad Deportiva A Torre de A Coruña recibe su nombre

Numerosas personas han felicitado al de Arteixo, hijo predilecto de su municipio natal y adoptivo de A Coruña, por su cumpleaños y por este reconocimiento en el espacio en el que entrenó el Súper Dépor
Arsenio Iglesias
RCDeportivo
Arsenio Iglesias
Ofrecido por:

Arsenio Iglesias está hoy de doble celebración. El exfutbolista y exentrenador, natural de Arteixo (A Coruña), cumple 90 años el mismo día en el que la Ciudad Deportiva de A Torre cambia oficialmente de nombre y pasa a llamarse Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias. Este emplazamiento fue el lugar de entrenamiento del Súper Dépor que él mismo creó y que tantas alegrías trajo a los ciudadanos de A Coruña.

La esposa del deportivista, Carmen Vázquez, y la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, fueron las encargadas de descubrir la placa que lo homenajea. "La ciudad de A Coruña a Arsenio Iglesias. La perseverancia es la clave para alcanzar tus sueños", puede leerse en gallego en la placa. Este elemento también recoge una de las frases más conocidas del exentrenador, "Mucho que decir y nada que contar", lo primero que Iglesias dijo en la rueda de prensa posterior al fallido penalti de Djukic.

Los asistentes al acto calificaron a Iglesias como "una leyenda" para el deportivismo y un ejemplo de valores para la sociedad, mientras que el consejero del Deportivo, Toño Armenteros, destacó su humildad, dedicación y sentido común a la hora de trabajar tanto dentro como fuera del terreno de juego. "Estamos en el día adecuado y en el sitio oportuno para hacer este tributo. A los pies de este faro bimilenario se gestó un equipo que pasó ya a la historia. Aquel equipo tuvo los valores que siempre nos inculcó mi padre: humildad, trabajo duro y sencillez. Decía que nunca debíamos presumir porque cho quitan dos fuciños", aseguró su hijo, Pablo Iglesias, que agradeció al ayuntamiento y al Deportivo este homenaje.

Esta no es la primera distinción que el de Arteixo recibe este año. Hijo predilecto de su municipio natal desde finales de 2017, el 6 de marzo de este 2020 recibió la distinción de hijo adoptivo de A Coruña. Familiares, amigos y deportivistas se reunieron en María Pita para homenajear a una de las figuras más importantes de la historia del Deportivo, quien escuchó emocionado el discurso de sus nietos.

Felicitaciones en redes sociales

Arsenio Iglesias es uno de las personas más queridas por los deportivistas. Numerosos usuarios de las redes sociales dedicaron palabras de cariño y admiración por el que fue entrenador del Deportivo en varias ocasiones entre 1970 y 1995. "No hay Dépor sin Arsenio ni Arsenio sin Deportivo", escribía un usuario de Twitter esta mañana.

Pero no solo los deportivistas se han apresurado a felicitar al coruñés por su aniversario y por el nombramiento de la ciudad deportiva con su nombre. Otros clubes en los que jugó o a los que entrenó, periodistas, políticos y deportistas de otras disciplinas, entre otros, dedicaron unas palabras a uno de los referentes del fútbol en A Coruña.

Deporte