El Español
Economía
|
Empresas

El Corte Inglés de A Coruña dona 19.000 euros al banco de alimentos

El Banco de Alimentos Rías Altas pudo adquirir más de once toneladas de productos con la aportación económica de los clientes de la tienda durante la campaña Operación Kilo "virtual"
El Corte Inglés
Ofrecido por:

El Grupo El Corte Inglés, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), inició el último fin de semana de mayo la Operación Kilo “virtual”, a beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.  La compañía invitó a sus clientes a realizar una aportación económica que tradujo en la entrega de productos al Banco de Alimentos de su zona según sus necesidades. En el caso de A Coruña, la recaudación superó los 19.000 euros.

Con ese dinero, el Banco de Alimentos Rías Altas adquirió más de once toneladas de productos como legumbres, azúcar, harina, café, cereales o conservas para repartir entre los usuarios. La entrega se realizará mañana en los almacenes centrales de la institución.

"Esta acción ha sido posible gracias a la solidaridad y empatía de clientes y empleados, que con su generosidad han logrado que se alcance una cifra tan significativa", indica El Corte Inglés en una nota, en la que agradece la colaboración de los trabajadores que actuaron como voluntarios mientras se desarrolló la acción. La plantilla de la empresa fue la encargada de informar a los clientes para que pudiesen realizar su aportación para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de los Bancos de Alimentos. 

La compañía considera que la pandemia está generando una grave emergencia alimentaria en muchos países del mundo, incluido España, debido a que a los colectivos más vulnerables ahora se suman miles de personas que perdieron sus empleos por la crisis actual. "Esta línea de actuación conjunta con Fesbal responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos", concluye el comunicado de la firma española.

Economía