El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

El coronavirus crece en Costa da Morte: ya son 7 ingresados en el Hospital de Cee

Los alcaldes de la zona no tienen información oficial sobre el estado de sus concellos.
Costa de Camariñas
Costa de Camariñas

El área sanitaria de A Coruña tiene 1.445 casos activos, pero ahora el problema no solamente está en la comarca de la capital herculina. En los últimos días se ha constatado un crecimiento en la comarca de Bergantiños y ya hay restricciones en ayuntamientos como Carballo y A Laracha, que han pasado en las últimas horas de 77 a 81 y de 31 a 32 casos respectivamente.

Por este motivo, el área sanitaria de A Coruña ha comenzado ya el cribado de la comarca de Bergantiños, pero la situación del COVID-19 también está empeorando en el resto de Costa da Morte, que son las comarcas de Terra de Soneira (Vimianzo, Camariñas y Zas) y la de Fisterra (Cee, Corcubión, Dumbría, Muxía y Fisterra). Ya hay siete ingresados en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, procedentes de estos ocho municipios del extremo occidental del área sanitaria de A Coruña.

Los alcaldes señalan la falta de información del Sergas

Por el aumento del número de hospitalizados en los últimos días -había 1 paciente ingresado en Cee el viernes pasado, 3 el miércoles, 4 el jueves y 7 hoy- está claro que la situación de estos concellos de Costa da Morte ha empeorado, pero no existe información oficial sobre cuántos casos hay en estos ocho municipios. Desde Quincemil nos hemos puesto en contacto con varios de estos ayuntamientos, que nos han confirmado que no están recibiendo información sobre si hay o no infectados en su territorio por parte del Sergas.

Varios alcaldes de ambas comarcas han pedido la información al Sergas sin recibir respuesta, y la única forma que han tenido de saber si en los concellos que gobiernan hay casos ha sido por cauces extraoficiales. Señalan que, si tuviesen datos concretos, podrían destinar recursos municipales como la Policía Local a asegurarse del cumplimiento de las cuarentenas.

El área sanitaria tiene 1.445 casos

Toda el área sanitaria de A Coruña, que incluye las comarcas de Betanzos, A Coruña, Bergantiños, Terra de Soneira y Fisterra, cuenta con 1.445 casos activos de coronavirus, 20 más que ayer tras 84 nuevos contagios, un fallecimiento y 63 altas. El crecimiento, que hasta ahora se había centrado en la ciudad de A Coruña y sus alrededores, se ha ralentizado en las últimas semanas, e incluso anteayer miércoles 2 de septiembre llegó a haber más altas que nuevos contagios, algo que no sucedía desde julio.

https://datawrapper.dwcdn.net/tOepI/34/
https://datawrapper.dwcdn.net/gePza/40/
Actualidad