El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

El coronavirus crece en Bergantiños: 77 casos activos en Carballo y 31 en A Laracha

Carballo y A Laracha tienen restricciones desde hoy, mientras que ya hay 4 ingresados en el Hospital de Cee que da servicio a Costa da Morte.
Costa de Bergantiños
Costa de Bergantiños

El coronavirus está creciendo en las zonas de Costa da Morte y Bergantiños, especialmente en esta última. No se sabe cuántos de los 1.425 casos activos del área sanitaria de A Coruña, que incluye las comarcas de Fisterra, Terra de Soneira, Bergantiños, A Coruña y Betanzos, corresponden a las tres primeras, pero los pocos datos públicos que se conocen confirman que la situación del COVID-19 está empeorando.

Hoy por la mañana, antes incluso de que el Sergas hiciese públicos los datos del día, el Concello de Carballo comunicaba que contaba con 77 casos activos de coronavirus en el municipio, que se unen a los 31 que ha comunicado A Laracha, a los 8 que hace dos días había activos en Malpica de Bergantiños y a alrededor de una docena comunicados durante la última semana por Ponteceso, el primer ayuntamiento en ser transparente.

No hay datos ni de Coristanco, ni de Cabana de Bergantiños ni de Laxe, ni se sabe cuántos de los 71 pacientes ingresados en el área sanitaria corresponden a Bergantiños -el hospital que les da servicio es el CHUAC de A Coruña-.

La Xunta anunció ayer restricciones que se aplicaban a los municipios más afectados de la comarca (Carballo y A Laracha), añadiendo también otras zonas afectadas de Galicia como Santa Comba, Santiago de Compostela o Ourense.

???? A Consellería de Sanidade informou que no Concello da Laracha hai actualmente 31 casos activos de Covid-19. Unha vez...

Posted by Concello da Laracha on Thursday, September 3, 2020

La incógnita de Costa da Morte

En el caso del resto de municipios del occidente del área sanitaria coruñesa, los de las comarcas de Terra de Soneira y Fisterra, se da por hecho que la situación ha empeorado porque ha subido el número de hospitalizados, pero no existe más información. No hay datos de Camariñas, Vimianzo, Zas, Muxía, Dumbría, Cee, Corcubión o Fisterra. La única información referente al coronavirus de estas dos comarcas es que el número de hospitalizados en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, que les da servicio, ha crecido en los últimos días hasta las 4 personas, y se ha registrado un fallecimiento.

Actualidad