El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello intervendrá en el tramo final de la avenida de Oza de A Coruña

El proyecto de reurbanización permitirá la reestructuración del área de parking en Casablanca, que pasará a tener 77 plazas de aparcamiento en batería
Plano de la obra en la avenida de Oza en A Coruña.
cedida
Plano de la obra en la avenida de Oza en A Coruña.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento intervendrá en el tramo final de la avenida de Oza, que conecta con la avenida da Pasaxe en el barrio de Os Castros, para prolongar el tramo de aceras existente, que actualmente acaba a la altura de la calle Boavista, ampliándolo en paralelo al recorrido del oleoducto.

El proyecto de reurbanización de este ámbito, ideado para incrementar los espacios peatonales en el entorno, se aprovechará para la reestructuración del área de estacionamiento en Casablanca, donde con la organización actual hay 33 plazas disponibles. Con la nueva iniciativa municipal, que implicará la disposición de los vehículos en batería, pasará a haber 77 plazas en total.

Además, también se hará accesible la parada de bus ubicada en el número 290 de la avenida de Oza. Esta serie de cambios supondrá la supresión de uno de los sentidos de circulación de la calle, manteniendo el de salida desde Os Castros hasta la conexión con la avenida de Pasaxe.

Actualidad