El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello destinará 1,6 millones para instalar nuevas estaciones de BiciCoruña

Las bases se colocarán en los dos polígonos, Marineda o la Universidad, así como en los barrios de los Mallos, Elviña, Eirís o Novo Mesoiro
Una de las estaciones de BiciCoruña en la ciudad
Concello Coruña
Una de las estaciones de BiciCoruña en la ciudad
Ofrecido por:

El servicio de alquiler de bicicletas crece. BiciCoruña dispondrá de más de una docena de nuevas bases repartidas por diferentes puntos de la ciudad de A Coruña. Así, el servicio de bicicletas se expandirán a puntos más alejados del centro de la ciudad como son los polígonos de Pocomaco y A Grela, Marineda o la Universidad de Elviña; pero también se colocarán bases en barrios como los Mallos, Eirís o el Ventorillo.

En total, el Concello invertirá 1,6 millones de euros en la ampliación del servicio de BiciCoruña. Una inversión que se enmarca dentro del modificativo de crédito, por valor de casi tres millones de euros, que ha centrado la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves y que se llevará a debate en el próximo pleno extraordinario.

El portavoz del Gobierno municipal, Jose Manuel Lage, ha dado a conocer las partidas de este modificativo de crédito que destina más de la mitad del gasto a la mejora del servicio de BiciCoruña. "Se trata de hacer viable lo que se pintó en un papel", ha dicho Lage, que puntualiza que las nuevas bases de bicis se irán implementado " de forma paulatina" a lo largo del mandato de este gobierno municipal.

La ampliación de las estaciones de bicicletas municipales ha sido una demanda muy sonada entre los coruñeses y parece que por fin se va a cumplir. Así, con estas nuevas incorporaciones, los polígonos de AGrela y Pocomaco quedarían cubiertos con este servicio, al igual que el centro comercial Marineda, Expocoruña o la Universidad de Elviña.

Pero también se instalarán nuevas bases en diferente barrios de la ciudad. Así, según ha adelantado Lage, se colocarán bases en los Mallos, en el complejo deportivo de Elviña, en el parque de Eirís, en Novo Mesoiro, en el Ventorillo o en Cuatro Caminos.

Actualidad