El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

El Concello de Santiago entiende que podría haber peligro en el Hórreo sin semáforos

Las obras se han paralizado porque en el proyecto inicial se entendía que "no hacían falta semáforos" y sí son necesarios: "Sería peor acabar la obra y decir que se habían olvidado los semáforos"
La Rúa do Hórreo, en Santiago.
Cedida
La Rúa do Hórreo, en Santiago.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concelleiro de Obras del Concello de Santiago de Compostela, Javier Fernández, ha justificado la paralización de las obras de la Rúa do Hórreo al asegurar que Tráfico considera que sin semáforos en esta vía se podrían originar situaciones de "peligro" dado el elevado tránsito de vehículos en la zona.

Así se ha pronunciado este martes al ser preguntado en una rueda de prensa por la paralización de estas actuaciones porque el proyecto inicial no contemplaba la instalación de semáforos en una actuación sobre una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

Al respecto, el concelleiro ha recordado que el proyecto surgió en el 2020 para adecuar el entorno tras la realización de la estación intermodal y ha indicado que, "como iba a quedar una plaza muy abierta" se entendía que "no hacían falta semáforos".

Con todo, ha sostenido que, una vez más definida la obra, "por parte de Tráfico se entendía que podría haber un problema al ser una plaza tan abierta y con un tránsito de vehículos que podía provocar una situación de peligro".

"No veo mayor problema, en el momento que nos comunican esto, actuamos como no podría ser de otro modo", ha señalado el concelleiro, que ha considerado que "sería peor acabar la obra y decir que se habían olvidado los semáforos".

El edil ha sostenido que "las cosas hay que hacerlas bien aunque lleven un mes más para que queden bien". "Que no nos pase como en la plaza de Concheiros, que no nos echen las culpas", ha apuntado.

Tras ello, ha reconocido que las modificaciones en las obras "en estos momentos son complejas". "Requieren que la empresa esté conforme a la hora de llevarlas a cabo. Ahora hay un preacuerdo y, mientras que no esté firmado, podrían echarse atrás, pero hacer un proyecto y una obra en menos de año y medio es ser diligente por parte de la administración", ha defendido.

Además, ha puesto en valor la gestión del actual Gobierno municipal de esta y otras actuaciones como las del muro de Fontiñas o las del muro del Pombal, que antes habían estado "muchos años paradas". "Achacar al departamento de obras pasividad o algunas descalificaciones que muchas veces escucho por ahí no es procedente, tenemos un muy buen departamento de obras", ha destacado.

Además, sobre las actuaciones en el muro do Pombal, ha señalado que está previsto que "antes de que empiece el verano" estén "totalmente terminadas". "Solo al pasar por ahí los vecinos ya ven que va muy avanzado", ha apuntado.

Actualidad