El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de Oleiros (A Coruña) apoya la creación de una residencia en A Rabadeira

El ayuntamiento dio luz verde a la construcción de un centro con 80 plazas en Iñás y modificará el plan general para que el de A Rabadeira pueda construirse si venden los vecinos, a los que García Seoane advierte que no podrán hacer viviendas

El Concello de Oleiros (A Coruña) cambiará el plan de urbanismo para que una empresa pueda construir una residencia de mayores en A Rabadeira. El proyecto está pendiente, además, de que los vecinos de la zona acepten vender los terrenos.

"Se non venden agora, xa saben que non van poder facer vivendas e que hai que facer unha residencia. Se os propietarios non queren agora con esta empresa, veremos que fan no futuro porque non se pode facer máis que unha residencia", aseguró el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ayer en un programa radiofónico.

El ayuntamiento, además, concedió licencia para una nueva residencia en Iñás, que contará con 80 plazas. Las instalaciones se ubicarán cerca del punto limpio y el regidor indicó que "nuns días" las máquinas comenzarán a trabajar. "Un novo servicio, privado, pero un novo servicio dentro do Concello de Oleiros para os maiores", indicó el alcalde.

Calidad de vida y plan de urbanismo

El regidor asegura que el interés de las empresas por Oleiros se debe a que el municipio tiene crédito conseguido "a pulso" a lo largo de los años y es un lugar "singular y distinto", con una calidad de vida "muy grande". "Esta calidade de vida dá moito futuro a calquera empresa que se asente no municipio", concretó el alcalde oleirense.

Esta, sin embargo, no es la única razón por la que las firmas apuestan por Oleiros según Ángel García Seoane: "Os municipios que nos rodean, Cambre, Culleredo e Arteixo, non teñen plan de urbanismo, polo tanto non se poden recalificar suelos a dedo. Aquí o plan sí ten suelos, e o que compre ese solar sabe que pode facer o que o concello lle di na certificación urbanística. Esa é unha garantía tremenda para calquera empresa", explicó el regidor.

Actualidad