El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El concello de Mugardos (A Coruña) sobre la deuda con Reganosa: "No hay ninguna sentencia"

La administración local considera que la reclamación de 6 millones de euros por parte de Reganosa no es competencia municipal ya que deriva de una incorrecta colocación de la empresa en los epígrades del IAE
Planta de gas, emplazada en Mugardos.
Reganosa
Planta de gas, emplazada en Mugardos.
Ofrecido por:

El alcalde de Mugardos (A Coruña), Juan Domingo de Deus, y el edil de Hacienda, Miguel Mahía, han querido aclarar la situación del municipio en relación a la reclamación de la empresa Reganosa, ubicada en el ayuntamiento, por un montante de 6 millones de euros. Desde la administración local consideran que el problema radica en la colocación de la empresa gasística en un epígrafe erróneo del Impuesto de Actividades Económicas y determinan que "no es el Concello el que coloca a las empresas en los epígrafes del IAE, sino la Agencia Tributaria" y exponen, además, que "no existe ninguna sentencia en ningún juzgado, ni de España ni de ningún otro lugar, que inste al Concello de Mugardos a devolver ni un solo euro a Reganosa".

Por todo ello han solicitado a Reganosa que retire la demanda interpuesta con la administración municipal y "retome la senda del diálogo".

En un tono conciliador, Mahía ha expuesto que entienden que "para la empresa el asunto de las liquidaciones del IAE puede haber sido un problema", ya que su correcta catalogación podría suponer un menor pago de impuestos.

No obstante aclaran que "en ningún caso" esta cuestión es una competencia del ayuntamiento de Mugardos y matizan que, además, "todos estos años, la empresa no ha presentado alegaciones ni recursos a ninguno de os padrones aprobados y publicados".

Aclarando que el interés del gobierno municipal pasa por la vía del entendimiento, han dejado patente que su deseo es "que Concello y empresa caminen de la mano en la mejora de Mugardos y sus servicios".

El regidor cerraba su intervención aguardando que la situación se reconduza y señalaba que espera que "la próxima vez que tengamos que hablar de Reganosa sea para anunciar su colaboración en los grandes proyectos que este gobierno municipal tiene para Mugardos", a lo que el edil de Hacienda apostillaba que su obligación pasa por "defender a la administración local y, sobre todo, los intereses de nuestros vecinos".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad