El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de Miño (A Coruña) presenta su nueva página web de turismo

El ayuntamiento quiere promocionar de esta forma los recursos turísticos del municipio, como el Camino Inglés, las playas o Ponte do Porco, al mismo tiempo que facilita indicaciones sobre dónde comer o dormir
Portada de la web del Concello de Miño.
turismodemiño
Portada de la web del Concello de Miño.
Ofrecido por:

El Concello de Miño (A Coruña) ha lanzado su nueva web de turismo, a través de la que busca promocionar los recursos del municipio y ayudar a los visitantes a planificar sus viajes. Así, el ayuntamiento amplía el catálogo de recursos turísticos de la localidad.

La Fraga do Xarío, la Senda dos Sentidos y la senda dos Muiños do río Xarío son algunas de las nuevas incorporaciones a la oferta turística que no tienen nada que envidiar a los conocidos arenales del pueblo. Precisamente, la web busca dar a conocer estos recursos al mismo tiempo que permite planificar viajes en familia y con amigos.

La página web de Turismo destaca seis imprescindibles que hay que visitar en Miño: las playas Grande y Andahío-Perbes, la Senda dos Sentidos, Ponte do Porco, el molino de viento de Boucelo y la iglesia románica de san Xoán de Vilanova. El ayuntamiento, además, destaca el Camiño Inglés, que atraviesa el término municipal de norte a sur, y el campo de golf de 18 hoyos. Estos y otros atractivos completan una atractiva oferta que ya anticipaba Fray Martín Sarmiento en 1745, cuando definía el paisaje de Miño como "el más divertido a la vista que se pueda desear".

La nueva web también ofrece indicaciones sobre dónde comer, con los locales de restauración de todas las parroquias, o dormir. Miño quiere posicionarse como un destino turístico diversificado y para todas las épocas del año, ideal para los planes de naturaleza en familia recorriendo las sendas y playas, visitando el patrimonio etnográfico o degustando las delicias gastronómicas cocinadas con productos de proximidad como las empanadas o el bolo mariñeiro.

Actualidad