El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El Concello de Ferrol prevé reabrir la calle Pardo Bajo esta semana

La fecha concreta se establecerá una vez que los informes técnicos den el visto bueno a unas obras que se han prolongado dos meses más de lo previsto
Imagen de archivo de una visita del alcalde, Ángel Mato, a las obras
Concello de Ferrol
Imagen de archivo de una visita del alcalde, Ángel Mato, a las obras
Ofrecido por:

Tras finalizar el plazo de ejecución de la segunda prórroga en las obras de humanización de la calle Pardo Bajo el pasado sábado 24 de septiembre, el Concello de Ferrol prevé reabrir la vía esta semana aunque no establece una fecha concreta.

La razón es que se está esperando el visto bueno de los informes técnicos que permitirán elaborar y firmar el acta de recepción de las obras. Fuentes municipales confían en que este trámite se realice a la mayor brevedad posible para que la calle esté disponible para la ciudadanía en los próximos días.

Tras la ejecución de los trabajos, Pardo Bajo se ha convertido en una vía de plataforma única con losas de granito. Asimismo se ha conectado la nueva canalización de agua potable a la red general y se han hecho cambios en la iluminación, empleando luces led en catenaria para incrementar la eficiencia energética siguiendo el mismo modelo que en A Magdalena.

El último fleco que queda, además de los pertinentes informes, es la instalación de los 20 cerezos japoneses, que según afirman desde el Concello "se plantarán en la época adecuada a su ciclo vegetativo", pero ya se encuentran en el vivero esperando a ser trasladados a la calle tras la caída de las hojas.

El gobierno local ha invertido más de 520.000 euros en unas obras que no han estado exentas de polémica por la acumulación de retrasos en la fecha de apertura, lo que ha repercutido en el normal desarrollo de la actividad de los locales de hostelería ubicados en la vía. Cabe recordar que el plazo de ejecución inicialmente previsto finalizaba el 20 de julio por lo que los trabajos se han dilatado más de dos meses.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad