El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El concello de Ferrol muestra su disposición a celebrar el carnaval en fechas oficiales

Desde el ayuntamiento han explicado que las fechas serán marcadas por las comparsas, que son las "auténticas protagonistas", siempre que las restricciones sanitarias lo permitan
Comparsa inclusiva Os Colludos en 2020.
Asociación ASCM
Comparsa inclusiva Os Colludos en 2020.
Ofrecido por:

En la jornada de ayer, trascendía un posible aplazamiento del carnaval en Ferrol y el portavoz del gobierno local, Julián Reina, ha querido aclarar que la voluntad del ayuntamiento es la de escuchar lo que propongan «os auténticos protagonistas» de las fiestas.

Ayuntamiento y comparsas, según indicó Reina, habrían valorado inicialmente la posibilidad de posponer la celebración del carnaval, a causa del aumento de casos de coronavirus.

No obstante, el ayuntamiento recibía comunicación este fin de semana de la preferencia de las comparsas de mantener el calendario oficial.

De este modo, desde el gobierno local han señalado que «sempre que a normativa da Xunta o permita, por parte do concello non hai problema».

En defintiva, se optará por las fechas que propongan las comparsas, siempre que la normativa sanitaria permita la celebración del carnaval ferrolano, según ha trasladado el ayuntamiento.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad