El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

El concello de Ferrol inicia la reparación de las losas en mal estado de de A Magdalena

Además, la reurbanización de la calle Espartero, en Ferrol Vello, ha entrado en su fase final.
Reparación en A Magdalena.
Concello de Ferrol
Reparación en A Magdalena.
Ofrecido por:

La concejala de Obras y Servicios del ayuntamiento de Ferrol, Ana Lamas, ha anunciado el inicio de las obras de reacondicionamiento de las losas y piedras, en mal estado, del barrio de A Magdalena, apuntando que el gobierno municipal "no deja de avanzar en el acondicionamiento de la ciudad" con esta actuación que incluye intervenciones "en arquetas, bolardos, bordillos o reparación en zonas hundidas".

Lamas ha explicado, además, que los espacios que sean intervenidos serán oprtunamente señalizados con vallados y que se emplearán materiales de idéntica o mejor calidda que los existentes, con especial cuidado "en igualar, en la medida de lo posible, las dimensiones, texturas, colores y demás características".

Recta final en Espartero

Visita de Julián Reina a la obra de Espartero. Foto: concello de Ferrol.

En el barrio de Ferrol Vello, las obras de reurbanización de Espartero han entrado en su última fase, centrada en el tramo entre Mercé y San Antonio. En este último punto la calzada, también, pasará a ser de plataforma única con losas de granito para peatones y adoquín para vehículos.

Según han explicado desde el ayuntamiento se aprovecharán las piedras históricas, en la medida de lo posible, y el nuevo material será de características similares.

Además, la intervención contempla la renovación de las instalaciones y la realización de canalizaciones que permitan enterrar el tendido eléctrico, así como la instalación de nuevo alumbrado público acorde con el del barrio.

Esta mañana, el concejal del ramo de Urbanismo, Julián Reina, ha realizado una visita a esta obra que busca "darle un impulso importante al barrio" y dinamizar la calle Espartero como nexo entre el propio barrio de Ferrol Vello y A Magdalena.

Actualidad