El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El Concello de Ferrol espera elevar al pleno municipal del próximo mes el convenio con Defensa

El regidor ferrolano, Ángel Mato, se reunió la pasada semana con representantes del Invied
Mario Talavera Iniesta, Sebastián Marcos Morata y Ángel Mato
Concello de Ferrol
Mario Talavera Iniesta, Sebastián Marcos Morata y Ángel Mato
Ofrecido por:

El gobierno local prepara los últimos trámites para elevar a pleno el convenio entre el Ayuntamiento de Ferrol y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), un paso que se podría materializar el próximo mes, tal y como explicó el alcalde, Ángel Mato, tras reunirse el pasado viernes en Madrid con el director gerente del Invied, el general de brigada Sebastián Marcos Morata, y con el subdirector general de Técnica y de Enajenaciones del mismo organismo, el coronel Mario Talavera Iniesta.

Dicho convenio, firmado el 25 de marzo del 2015 por los entonces alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y director gerente del Invied, Fernando Villayandre, debe ser sometido a la ratificación de la corporación municipal, ya que en su momento quedaron varios trámites pendientes para que se diese por concluido definitivamente. Mato explicó que se trata del mismo documento, ya que el actual gobierno local decidió recuperarlo sin cambiarle “ni un punto ni una coma”.

Durante la reunión, en la sede del Invied, el regidor les avanzó la intención de elevar el convenio al pleno y seguidamente resolver oficialmente los tres alegatos presentados al proyecto de equidistribución del Plan Especial de Reforma Interior PERI-2-R Sánchez Aguilera, presentadas por los grupos municipales del PP y del BNG y un particular. Según explicó Mato, la documentación referida a la resolución ya está lista para ser aprobada.

El ámbito del antiguo cuartel es lo más destacado del convenio, porque afecta a una superficie próxima a los 90.000 metros cuadrados y por su localización, dentro del casco urbano. Pero además de este espacio, el convenio recoge que pasarían a ser de propiedad municipal el polvorín de Mougá, los polígonos de tiro de Catabois y Doniños, el cuartelillo de San Luis en Canido, el campamento de Covas, el cuartelillo de Monte Covas, la estación torpedista de la Armada en San Felipe y el observatorio meteorológico de Monteventoso.

Una vez aprobado el Convenio, el Concello adquirirá también la antigua estación de radio de Mandía, que cuenta con 125.338 metros cuadrados, lo que contribuirá a la creación de suelo industrial en Ferrol.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad