El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El concello de Ferrol aprueba el proyecto de remodelación del parque de personajes populares

La intervención en esta zona verde del barrio de Caranza tiene un presupuesto de de 631.000 euros y busca retomar la idea que dio nombre al parque, incorporando una serie de siluetas de chapa metálica basadas en los dibujos de Siro López
Presentación del proyecto.
Concello de Ferrol
Presentación del proyecto.
Ofrecido por:

La Xunta de Goberno Local del concello de Ferrol ha aprobado esta mañana el proyecto de remodelación del parque de personajes populares, emplazado entre las calles São Paulo, Exército Español, Cádiz y Armada Española, en el barrio de Caranza.

La actuación lleva asociado un presupuesto de 631.623,67 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. El objetivo de esta intervención es el de "transformar totalmente este espazo retomando a idea que lle deu nome", según ha detallado el portavoz del gobierno local, Julián Reina.

De este modo, se incorporarán al paisaje una serie de siluetas recortadas en chapa metálica, a partir de los diseños de las maquetas que Siro López realizó en la década de los 90 para colocar en el parque.

Jardín aromático y bosque de naranjos

Este rediseño de la zona verde afecta a una superficie de más de 10.000 metros cuadrados y contempla la conservación de las especies arbóreas existentes y la dotación de nuevos ejemplares.

https://twitter.com/FerrolOficial/status/1526921481300623360?s=20&t=RDiGhMsz1ByqzTH97IcHPw

Se mantendrán también los elementos de mobiliario urbano en buen estado y se llevará a cabo una renovación del alumbrado con criterios de eficiencia energética, ha explicado Reina.

El resultado será el de una zona verde "lúdica, tranquila e inclusiva,
pensada para unha franxa de idades moi ampla"
, subrayan desde el concello.

Un diseño que se apoyará en los trazados preexistentes "cunha senda central, unha senda biosaudable e varias áreas de estancia" que incluirán una rotonda multiusos, un recinto de juegos infantiles, zona de calistenia, área de mesas y esparcimiento, un espacio para ejercicios saludables, jardín de especies aromáticas, bosque de naranjos y dos prados, uno de los cuales incluye la colocación de los personajes populares.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad