El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña regulará la circulación de patinetes eléctricos

Tras las instrucciones fijadas por la DGT existen decisiones que pueden ser tomadas de forma independiente en el ámbito municipal; por ejemplo, decidir si la acera es exclusiva de los peatones o no
14:12 · 14/12/2019
AN
Un coruñés en patinete por el carril bici

El Gobierno local está trabajando en una ordenanza que regule el tránsito de patinetes eléctricos, basándose también en la instrucción transitoria que la Dirección General de Tráfico acaba de publicar, según informa en un comunicado.

Está previsto que en enero se reúna la Mesa de Movilidad para acordar esta regulación, que tendrá en cuenta cuestiones como la definición de qué tipo de vehículos están considerados VMP (Vehículos de Movilidad Personal) y qué comportamientos serán susceptibles de sanciones.

Tal como recoge la DGT en su web, antes de que se apruebe la normativa, se establecerán una serie de criterios, que serán objeto de denuncia, y que atienden al consumo de alcohol y drogas, el uso del teléfono móvil y auriculares, la circulación por aceras y zonas peatonales o la condición de que en los patinetes solo se desplace una persona.

Además, desde Tráfico también establecen la obligación del uso de reflectores y de un sistema de iluminación o el referente a las paradas y estacionamentos. En este punto, abogan por que la acera sea exclusiva de los peatones pero advierten que su regulación es competencia municipal.

Desde la Concellería de Movilidad, estudiarán todos estos puntos de cara a elaborar un escrito que favorezca la seguridad viaria en la ciudad.

Actualidad