El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña recibe once propuestas para remodelar el Paseo Marítimo

Once empresas se han presentado al concurso de remodelación del tramo del paseo que va desde San Amaro al dique de abrigo
Paseo Marítimo de A Coruña
Istock
Paseo Marítimo de A Coruña
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña ha recibido 11 ofertas de empresas para remodelar el tramo del Paseo Marítimo que va de San Amaro al dique de abrigo, un recorrido de casi cinco kilómetros y medio de longitud que será renovado en su totalidad.

Once empresas se han presentado al concurso para la remodelación de esta zona del paseo, tal y como indican fuentes municipales a Quincemil. El presupuesto de esta actuación, según informó en su día el Concello tras la aprobación de esta inversión en junta de Gobierno, cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 10 meses.

La intervención supone la sustitución del firme y el soterramiento de los carriles del tranvía desde el viaducto que comienza a la altura de las Ánimas. Además, se modificará el carril bici, bidireccional y de 2,5 metros de ancho; y también el carril para corredores, bidireccional y de 2 metros de ancho.

También se reordenarán los espacios de circulación de bicicletas y vehículos motorizados, que están separador por un seto. Además se ampliarán las zonas verdes ya existentes, con la previsión de ajardinar casi 7.000 metros cuadrados e incrementar también la plantación de árboles.

Actualidad