El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña promueve una campaña a favor del descanso nocturno en fiestas

Durante los fines de semana del 6 a 26 de agosto, un equipo de ocho personas estará de 00:00 a 04:00 horas en las zonas más concurridas de la noche coruñesa: Orzán, A Mariña, Pescadería, Cormelana, Palexco y Obelisco
Aglomeraciones en la travesía de la Cormelana.
Quincemil
Aglomeraciones en la travesía de la Cormelana.
Ofrecido por:

Con motivo de las Fiestas de María Pita 2022 y la alta afluencia de turistas y coruñeses a los distintos eventos, especialmente a los conciertos y a locales de hostelería, el ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo, lanza una campaña para sensibilizar sobre el ruido del ocio nocturno promoviendo uno disfrute responsable.

Durante los fines de semana del 6 al 26 de agosto, un equipo de ocho personas estará de 00:00 a 04:00 horas en las zonas más concurridas de la noche coruñesa: Orzán, A Mariña, Pescadería, Cormelana, Palexco y Obelisco. Este grupo de jóvenes difundirá el mensaje "Siguen siendo unas fiestas aunque bajes un poco la voz", con el objetivo de promover un ocio respetuoso y de calidad, minimizando la contaminación acústica. Además, se aconsejará y se informará a la gente sobre medidas que favorezcan la convivencia entre la diversión y el descanso.

El objetivo de la campaña es que los turistas y ciudadanos que acuden a la ciudad herculina en estas fechas puedan disfrutar de las fiestas de manera responsable, respetando a su vez a aquellos visitantes y coruñeses que opten por el descanso. Los viandantes recibirán un obsequio con el lema de la campaña para promover y promocionar la iniciativa.

Actualidad