El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña prepara un modificativo de crédito de 6,5 millones de euros

El Gobierno de Inés Rey destinará este modificativo a diversos proyectos, como la Cidade das TIC, el campo de fútbol de Eirís y el Club del Mar
La portavoz de Marea Atlántica, María García, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
Marea Atlántica
La portavoz de Marea Atlántica, María García, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña llevará al próximo Pleno del martes 29 de noviembre un nuevo expediente modificativo de crédito por valor de 6,5 millones de euros tras el anunciado en el mes de octubre de cuatro millones. Así, el Gobierno de Inés Rey destinará este modificativo a diversos proyectos, como la Cidade das TIC, el campo de fútbol de Eirís y el Club del Mar.

El Concello y la Marea Atlántica han acordado dar un impulso a la Cidade das TIC destinando 3,1 millones de euros a la mejora de los accesos y dotación de suministros básicos. "Este importe será transferido a la Universidad da Coruña (UDC), que será quien se encargue de su ejecución", ha apuntado Inés Rey.

"Seguimos apoyando una infraestructura fundamental para el futuro económico de la ciudad, pero también social con la creación de empleo". El acuerdo se llevará este mismo jueves 24 de noviembre a Junta de Gobierno Local y será ratificado en la próxima sesión plenaria.

Inés Rey también ha explicado que este modificativo de crédito destinará 90.000 euros para el Club del Mar. En este sentido, se ha aprobado un partida de 52.000 euros para el reequilibrio de la concesión de la piscina y otra de 38.000 euros "para ayudar transitoriamente a esta entidad".

En materia deportiva, el Concello incrementará en 640.000 euros la partida destinada a la mejora de las instalaciones del campo de fútbol de Eirís; y además, aprobará un suplemento de crédito de 725.000 euros "con el objetivo de atender las entidades culturales y asociaciones vecinales.

El proyecto de rehabilitación de las viviendas sociales del Ventorrillo suma 90.000 euros para cubrir el incremento de los costes de los materiales en una inactiva históricamente demandada por los vecinos del barrio.

A Coruña ampliará la gratuidad de las escuelas infantiles

Otra de las noticias del día en A Coruña es la ampliación de la gratuidad de seis a ocho horas de las escuelas infantiles municipales, una medida que se implantará este mismo curso una vez que sea aprobado en el Pleno del martes 29 de noviembre.

Así, se cumple con una demanda muy solicitada por la oposición para "ofertar las mismas condiciones educativas que el resto de centros de 0 a 3 años de toda Galicia".

Actualidad