El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña pide a la Xunta celeridad en los trámites de la residencia en Eirís

La Xunta asegura que el nuevo estudio de detalle solicitado por el gobierno local es la causa de que esta actuación se haya "ralentizado"
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña
Concello da Coruña
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña
Ofrecido por:

A CORUÑA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) –

El gobierno local de A Coruña le ha pedido a la Xunta «celeridad» en la tramitación del informe de Patrimonio sobre la residencia para la tercera edad prevista en Eirís.

En un comunicado, considera «prioritaria» la construcción de la misma y el incremento de los servicios para mayores «en una ciudad en la que la Xunta lleva años sin dedicar recursos suficientes para la atención a la tercera edad, con el que se generó un grave déficit de plazas».

«Hace 19 años que la Xunta no abre ninguna residencia para mayores en la ciudad, y de gestión directa, más de 30 años», apunta a este respecto el gobierno local.

Por otra parte, afirma que el Ayuntamiento de A Coruña le dio la «máxima prioridad» a la tramitación de este proyecto, «cuyo primer expediente comenzó su tramitación en diciembre del 2020», apunta al respecto.

La respuesta de Política Social

La Consellería de Política Social ha manifestado que el nuevo estudio de detalle solicitado por el gobierno local de A Coruña sobre la residencia de Eirís es la causa de que esta actuación se haya «ralentizado».

Así lo han manifestado a Europa Press después de que el gobierno local le haya pedido a la Xunta «celeridad» en la tramitación del informe de Patrimonio sobre la residencia para la tercera edad prevista en Eirís.

Desde el departamento autonómico han asegurado que había un estudio de detalle, pero que hubo «unos pequeños ajustes en el proyecto» lo que motivó que por parte del consistorio se pidiese un nuevo estudio, que supuso «empezar de cero».

Por otra parte, han apelado a que ambas administraciones «arrimen el hombre» para que esta actuación salga adelante «cuanto antes», han insistido.

Actualidad