El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña organiza visitas nocturnas a la Torre de Hércules en julio

Las entradas estarán a la venta en el Centro de Interpretación y Atención al Visitante (CIAV) con las tarifas habituales
Consorcio de Turismo
Ofrecido por:

Después del éxito de las visitas nocturnas organizadas en la Torre de Hércules por el 12+1 aniversario en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, esta iniciativa regresa al monumento. Durante los jueves de julio, los días 7, 14, 21 y 28, se podrá acceder al faro en horario nocturno con una visita guiada.

Las entradas se podrán adquirir solo de manera presencial y estarán a la venta en el CIAV, cada día desde las 09:45 horas. Se aplicarán las tarifas habituales, con un coste de tres euros a general y 1,50 euros a reducida. Solo habrá una visita nocturna cada jueves y la capacidad estará limitada a 20 personas por día.

Las personas que asistan a la visita guiada deberán estar en el CIAV el propio día a las 20:45 horas. La actividad comenzará a las 21:00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas. La visita incluye una explicación de parte del parque escultórico, del propio interior de la Torre de Hércules y finalizará con la salida al balcón del faro.

Se recomienda a las personas asistentes que acudan con ropa de abrigo o lluvia en caso de mala previsión meteorológica.

Éxito en las visitas por el aniversario

Con motivo del aniversario de la entrada en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Torre de Hércules organizó ya dos visitas nocturnas guiadas, la primera de ellas el 27 de junio, cuando se cumplieron 13 años desde la obtención de la distinción, y la segunda esa misma semana, el día 30.

En ambos casos a convocatoria fue un éxito, llegando a completar la capacidad en las dos ocasiones. Las personas asistentes pudieron descubrir el faro más antiguo del mundo desde una perspectiva distinta y conocer más sobre la historia del monumento.

Actualidad