El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña oferta 800 horas de formación en julio para la inserción laboral

Se ponen en marcha las últimas ediciones de los cursos de Registros Contables, Técnicas administrativas básicas de oficina y Alteraciones degenerativas, demencias y Alzhéimer
shutterstock
Ofrecido por:

Durante el mes de julio el Ayuntamiento de A Coruña, a través de la concejalía de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, pondrá en marcha las últimas ediciones de los itinerarios formativos de Registros Contables (235 horas), Técnicas administrativas básicas de oficina (245 horas) y de Alteraciones degenerativas, demencias y Alzhéimer (268 horas).

Todos ellos cuentan con un módulo de prácticas en empresas que permite no solo aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación específica, sino también facilitar el acceso a las empresas. Los cursos, que son totalmente gratuitos, se enmarcan dentro del programa Coruña Suma, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo puesta en marcha para mejorar y promover la inserción laboral de personas en situación de desempleo.

Coruña Suma tiene una orientación individualizada y cuenta con un módulo de Coaching laboral para la mejora de las habilidades en la busca de empleo, también de forma gratuita. Además, a partir de la fecha de finalización, el proyecto recoge una labor de acompañamiento en la búsqueda de empleo durante un período de seis meses.

Por otra parte, en junio finalizó el curso sobre programación orientada a objetos con JAVA iniciado en el mes de mayo. En él participaron un total de 15 alumnos. La última edición de este itinerario se impartirá a partir del mes de septiembre, en el que habrá 15 nuevas plazas a disposición de las personas interesadas en formarse en el ámbito de la programación digital.

Para acceder a los cursos de formación es preciso solicitar una cita de orientación laboral con el personal técnico del proyecto Coruña Suma (AP-POEFE), ya que uno de los objetivos es ajustar las expectativas profesionales de las personas y los sectores con mayores posibilidades de encontrar empleo en el Ayuntamiento de A Coruña.

Actualidad