El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña mejora la seguridad peatonal en la calle Sol

La ampliación del espacio para viandantes permitirá también mejorar el nuevo paso de autobuses desde San Andrés
Calle Sol.
Concello de A Coruña
Calle Sol.
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña ha decidido mejorar la seguridad peatonal en el cruce de la calle San Andrés con la calle Sol. Este giro ha estado en el centro de la polémica por la instalación de una nueva parada de bus y el paso de varias líneas de Tranvías por esta calle, que sustituye al cruce de rúa Alta.

El objetivo de esta medida municipal es ganar espacio para los viandantes y facilitar el giro del bus. Consiste en la reordenación de los contenedores de basura y el traslado de dos plazas de aparcamiento de residentes del margen izquierdo de la calle Sol.

Tras la eliminación del giro a la izquierda de rúa Alta, el Concello optó por recuperar el de Sol como respuesta de los placeros y comerciantes de San Agustín, que pedían una línea más próxima al mercado. Eso supuso la modificación de las líneas 4, 6, 6A y 11.

Desde la compañía de Tranvías han apreciado una mayor agilidad en la frecuencia de dichos autobuses desde que hacen su giro en Sol. Para el edil de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, esta actuación supuso una importante mejora para las personas usuarias. "Es una actuación para conseguir una movilidad más segura e impulsar el uso del transporte público", señaló.

Actualidad