El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña instalará un radar en la Tercera Ronda

El gobierno local incluye esta medida en los presupuestos después de que hace dos años se redujese la velocidad para acabar con los accidentes en la zona
12:05 · 17/01/2020
Policía Local de A Coruña
La Policía Local, durante un control en la Tercera Ronda.

Ya es oficial. La Tercera Ronda, o ronda del Real Club Deportivo, tendrá un radar de velocidad en el tramo que discurre entre Marineda City y la rotonda del pavo real, en el cruce con la ronda de Outeiro. El Concello de A Coruña incluye en los presupuestos para este año esta medida, que ya fue tanteada por el anterior gobierno hace dos años.

El principal objetivo de este dispositivo que detecta la velocidad es evitar el alto número de accidentes que se producen en este tramo. La reducción de la velocidad de 80 a 60 kilómetros por hora incidió en ello, pero no los minimizó. De hecho, esa medida respondía a la incapacidad de la Marea Atlántica para instalar un radar con el superávit del Concello al no llegar a un acuerdo con el PSOE.

Tal y como confirman fuentes municipales, la instalación de este dispositivo no será inmediata, pues aún se debe estudiar el modelo a instalar y adquirirlo. Sin embargo, sí que confirman que será a lo largo de este año. Tampoco está claro, de momento, el punto exacto en el que se instalará.

Uno de los puntos negros de la ciudad

La Tercera Ronda se ha convertido en pocos años en uno de los principales puntos negros del tráfico coruñés. Es, por tanto, todo un quebradero de cabeza para los gobiernos municipales. La reducción de la velocidad que aprobó la Marea Atlántica buscaba paliar los numerosos accidentes.

Sin embargo, no se han reducido del todo, pues sigue habiendo siniestros, aunque ninguno ha terminado con consecuencias fatales. Muchos usuarios señalan que, pese a la reducción del límite, circulan a más velocidad por una vía con tres carriles en cada sentido. Habrá que ver si con la instalación del radar esa tendencia cambia.

Actualidad