El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña inicia la restauración del reloj del Paseo Marítimo de As Lagoas

Las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en el desmontaje de la estructura para posteriormente realizar un saneamiento de los elementos oxidados, ya que un estudio previo confirmó la necesidad de esta reparación
Reloj urbano del Paseo Marítimo de As Lagoas.
Concello da Coruña.
Reloj urbano del Paseo Marítimo de As Lagoas.
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña empezará esta semana la restauración del reloj urbano situado en el Paseo Marítimo de As Lagoas. Las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en el desmontaje de la estructura para posteriormente realizar un saneamiento de los elementos oxidados, ya que se realizó un estudio previo que confirmó la necesidad de esta reparación.

Habrá dos tipos de actuaciones en la restauración. Los elementos que hayan quedado inservibles serán sustituidos por piezas de acero de carbono, que mejorarán su conservación. Por otro lado, los que se puedan salvar, serán tratados y repintados.

Maximino Seoane, será la encargada de llevar a cabo la restauración. Esta empresa también está llevando a cabo los trabajos de restauración del monumento a Luis Seoane, que se iniciaron hace unas semanas.

Actualidad