El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña habilitará un tercer carril en la glorieta del Pavo Real

Se ubicará en la entrada a la rotonda desde la avenida del Real Club Deportivo y se pondrá en funcionamiento este lunes a las 6:00 horas
Glorieta del Pavo Real en A Coruña.
Google Maps
Glorieta del Pavo Real en A Coruña.
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña, a través de su Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, acometerá en los próximos días trabajos de mejora de la glorieta del Pavo Real, en la intersección entre la ronda de Outeiro, Manuel Murguía y la avenida del Real Club Deportivo. Los trabajos consistirán en la habilitación de un tercer carril en la entrada a la rotonda desde la avenida del Real Club Deportivo y la adecuación del interior de la glorieta la este cambio.

El objetivo que busca con esta actuación el Gobierno local es mejorar la fluidez del tráfico en el entorno y minimizar las posibles retenciones que se forman en horas puntuales. Los trabajos se prevé que comiencen este domingo. La principal intervención consistirá en la habilitación del espacio situado a la izquierda de la avenida del Real Club Deportivo, en sentido a la glorieta del Pavo Real, que en la actualidad está cerca al tráfico. De este modo, se mantendrían los tres carriles con los que cuenta la Tercera Ronda en la mayor parte de su recorrido.

Se retirarán los elementos que acotan el carril para asfaltarlo, al tiempo que se relocalizará la señalización vertical y se pintará la nueva señalización horizontal en la calzada. Por otra parte, en el espacio interior de la glorieta se reducirá el tamaño de la isla que hay en uno de los accesos desde la ronda de Outeiro para habilitar este tercer carril. También se borrará la señalización horizontal antigua y se pintará la nueva.

El nuevo carril quedará habilitado este lunes a las 6:00 horas. Será de uso exclusivo para las personas conductoras que circulen en dirección al barrio de los Rosales. La Policía Local de A Coruña informará a las personas usuarias de la vía durante la jornada del lunes de los cambios llevados a cabo.

Actualidad