El Español
Economía

El Concello de A Coruña destinará 600.000 euros para proyectos sociales

En la Junta de Gobierno de mañana se aprobarán subvenciones para Cruz Roja, Cáritas, asociaciones en materia de igualdad y centros de día, además de subvenciones para entidades que fomentan el deporte
17:12 · 08/10/2019
Concello da Coruña

La Junta de Gobierno Local aprueba mañana destinar 598.578,41 euros a cerca de 40 subvenciones a entidades sociales, educativas y humanitarias de la ciudad herculina.

De estas, la mayoría son ayudas destinadas a actividades de interés social en materia de igualdad y diversidad con una línea encaminada al fortalecimiento y empoderamiento del movimiento asociativo y, una segunda línea, para actividades de prevención de violencias machistas, acciones para la defensa y reconocimiento y derechos de las personas LGTBQI. Se destinan un total de 142.453,41 euros.

En el ámbito social, el pleno aprobará la concesión de dos subvenciones a Cruz Roja. Una, por importe de 64.000 euros, destinada al programa “Transporte sanitario” para facilitar la integración social a personas con dificultades , y otra de 89.000 euros para poder responder de manera inmediata a urgencias individuales y colectivas. Para eso, se firmará un convenio entre o Concello y la institución humanitaria.

Además, Cáritas recibirá una subvención de 125.000 euros y el Centro Social Sagrada Familia contará con 75.000 euros para financiar actividades que se desarrollan en el centro para personas que se encuentran en riesgo social.

Centros de día y fomento del deporte

Por otro lado, la Junta de gobierno local autorizará y comprometerá el gasto parcial de 103.125 euros (cantidad que corresponde a los gastos de gestión durante el primer semestre del año 2019) para cofinanciar el mantenimiento de los centros de día de Eirís y Monte Alto, tal y como se recoge en el convenio suscrito con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar en 2014 por un importe de 315.864 euros.

En el ámbito deportivo, se aprobará el gasto de 120.000 euros para la subvención a entidades para la promoción y el fomento del deporte en A Coruña.

Economía