El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña aprueba ayudas de hasta 3.500 euros para la compra de taxis eléctricos

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP
Parada de taxis de Os Mallos (A Coruña).
Cedida
Parada de taxis de Os Mallos (A Coruña).
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la convocatoria de ayudas económicas al sector del taxi para incentivar la compra de vehículos eléctricos o de combustibles alternativos, automóviles adaptados y otras medidas de seguridad. El Ayuntamiento destinará 70.000 euros a cofinanciar este tipo de mejoras.

La ayuda consistirá en una subvención de 3.500 euros para la compra de vehículos eléctricos, 2.500 euros para vehículos híbridos e híbridos enchufables y 1.000 euros para vehículos de combustión alternativa. Por otro lado, el Ayuntamiento aportará 3.500 euros en ayudas para la adquisición de vehículos adaptados para personas con diversidad funcional o movilidad reducida y 150 euros para la instalación de dispositivos de seguridad como pantallas o GPS. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP.

El objetivo del Ayuntamiento de Inés Rey con estas ayudas, explica en comunicado, es principalmente ampliar el número de vehículos eléctricos y de combustión alternativa en la ciudad y así mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el consumo energético. También busca dotar a la ciudadanía de un mayor número de vehículos adaptados y mejorar la seguridad en el sector a través de localizadores y pantallas protectoras.

Actualidad