El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña asegura que las naves de Metrosidero estarán listas a comienzos de 2023

Estas obras tendrán un plazo de ejecución aproximado de 19 semanas, según ha informado el Gobierno municipal
Naves de Metrosidero.
Concello de A Coruña
Naves de Metrosidero.
Ofrecido por:

La Junta de Gobierno Local del Concello de A Coruña ha adjudicado las obras para el acondicionamiento de las naves de Metrosidero, unas instalaciones municipales que estará destinadas para el uso de los jóvenes de la ciudad.

Para ello, el Ayuntamiento tiene previsto destinar 559.000 euros para que las instalaciones puedan abrir al público, junto con un punto de información juvenil y un espacio para el Servicio Municipal de Xuventude.

Las naves de Metrosidero contarán con áreas de trabajo para que los jóvenes puedan reunirse, además de instalaciones deportivas destinadas a la práctica de escalada, de parkour y de skate. Asimismo, se habilitará un espacio destinado a las artes escénicas.

Con los fondos destinados a estas obras, que tendrán un plazo de ejecución aproximado de 19 semanas, también se acondicionará el espacio exterior de las naves, haciéndolas accesibles a la ciudadanía.

Nuevo skatepark en la plaza de José Toubes

La Junta de Gobierno Local ha sacado a licitación el proyecto para la construcción del skatepark y la pista multideporte en la plaza de José Toubes, en el barrio de Cuatro Caminos.

Esta nueva infraestructura, que se situará bajo el viaducto de la avenida de Alfonso Molina, está confinanciada con fondos Eidus, y tendrá una inversión de 450.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Otro de los objetivos de esta actuación será la mejora de la accesibilidad en la zona. Para ello, se reformarán las aceras y se creará un nuevo paso de peatones en la calle Fernando Rey. Además, también se creará una plaza peatonal, que será una zona de tránsito y reunión, con espacios verdes y bancos.

Actualidad