El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El Concello da Coruña amplía el carril 'runner' desde las Esclavas hasta el Millenium

Muchos corredores utilizan actualmente el tramo que va desde la fuente de los surfistas hasta las Esclavas para practicar deporte
Concello da Coruña
Ofrecido por:

Las obras para continuar el carril de corredores desde las Esclavas hasta el Millenium ya están avanzadas y, de esta forma, el Concello da Coruña amplía el tramo destinado inicialmente a esta actividad. El objetivo de los trabajos que actualmente se desarrollan en la zona es habilizar un espacio más amplio para el "circuito urbano estable" que el Gobierno local anunció en octubre del año pasado.

El ayuntamiento transforma el carril destinado para las bicicletas entre las Esclavas y el Millenium en el nuevo "carril runner". Patinetes y bicicletas podrán circular a partir de ahora por el tramo de la calzada habilitado durante el estado de alarma para los peatones. La avenida Gerardo Porto, donde se están desarrollando estas actuaciones, permanecerá cerrada parcialmente para los trabajos de pintado y señalización del nuevo carril bici entre las 22.00 horas de hoy y las 18.00 horas de mañana, martes.

El plan inicial del Gobierno local establecía un tramo de 1,7 kilómetros, desde la fuente de los surfistas a las Esclavas, para facilitar a los corredores la realización de esta actividad deportiva. Son numerosas las personas que aprovechan el espacio para la realización de esta actividad deportiva y disponen en este tramo de varias señalizaciones sobre la distancia que recorren tomando como punto de partida las Esclavas.

Para establecer la zona, el Ejecutivo cubrió las vías del tranvía con un asfalto adecuado para correr. La estructura, sin embargo, podría volver a habilitarse en caso de que se quiera volver a utilizar este medio de transporte.

Deporte