El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello da Coruña adjudica la construcción del nuevo campo de fútbol de Eirís

La firma Arias Hermanos será la encargada de tener listo el terreno de juego para el próximo verano por casi 1,08 millones de euros, mientras que Abeconsa recibirá 1,5 millones por la reforma integral del mercado de Durmideiras
PIXABAY
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña dio luz verde a la contratación de obras, servicios y subministraciones por valor de más de 16 millones de euros solo este año. Una de estas acciones es la adjudicación de la contratación de la construcción del nuevo campo de fútbol de hierba artificial en Eirís, que contará con vestuarios y un cierre.

La firma Arias Hermanos será la encargada de realizar estos trabajos por un importe de casi 1,08 millones de euros. El plazo de ejecución, según el ayuntamiento coruñés, es de ocho meses, por lo que el nuevo terreno de juego estará disponible para el próximo verano.

La reforma integral del mercado de Durmideiras, por otro lado, se desarrollará durante 28 semanas y por 1,507 millones de euros. La empresa Abeconsa se ocupará de los trabajos, que finalizarán durante el primer semestre del 2021.

Otras actuaciones

Las actuaciones aprobadas irán en los prósimos días a la Xunta de Goberno Local, el último trámite de la firma de los contratos para que las obras y servicios comiencen. Las propuestas incluyen la reforma pendiente en la piscina de Riazor (Abeconsa, 253.792 euros), el alumbrado de Navidad (Ximénez, 490.000 euros anuales durante tres ejercicios, prorrogables por dos más) y el contrato para la prestación del servicio de la Rede Municipal de Información, Orientación, Dinamización e Asesoramento á Mocidade (Centro Municipal de Información Xuvenil, CEMIX), adjudicado a Atlantic Ponte por 329.725 euros anuales durante dos ejercicios. Además, el Concello coruñés también adjudicó el suministro de combustible para la calefacción por algo más de un millón de euros.

La mesa de contratación también retomó la contratación de un nuevo contrato de recogida de basuras. Este es uno de los más cuantiosos del Concello da Coruña, ya que se prolonga durante ocho años por una cuantía de cerca de 11,6 millones de euros. El objetivo es mejorar la calidad del servicio con vehículos de recogida nuevos, así como la renovación de todos los contenedores de la ciudad. "Tras la resolución del Tacgal, el Gobierno retomó el proceso con la evaluación y tramitación de los informes solicitados por el tribunal administrativo. Ahora el órgano de contratación debe elevar una propuesta de adjudicación en los últimos trámites del procedimiento, que culminará con la aprobación en Xunta de Goberno", informa el ayuntamiento en una nota.

Los servicios plurianuales adjudicados o en sus últimos trámites de adjudicación en la mesa de contratación suman 98,8 millones de euros en inversión durante el tiempo de vigencia de los contratos. "El Gobierno de Inés Rey tiene el compromiso de agilizar las inversiones en esta ciudad con el objetivo de contribuir, especialmente en estos momentos, a la dinamización de la economía y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos", aseguró el concejal de Economía, Facenda e Réxime Interior, José Manuel Lage Tuñas.

TEMAS:
Actualidad