El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello abre plazo de inscripción para la Carrera Popular Volta a Oza

El próximo día 8 de septiembre se reanuda la temporada de carreras y las inscripciones ya están abiertas para quien quiera irse motivando en los entrenamientos del verano
16:39 · 20/07/2019
@silcerino
Imagen de la carrera en la anterior edición

El circuito de carreras populares CoruñaCorre, que organiza la concellería de Deportes, se renovará en septiembre tras el parón estival con la celebración el día 8 de la VIII Carreira popular Volta a Oza.

El gobierno local, consciente de la importancia que nos últimos años adquirió en la ciudad de la práctica de este deporte, tiene previsto poner en marcha nuevas medidas encaminadas a reforzar el deporte en espacios públicos.

El Concello acaba de abrir el plazo de inscripción de esta carrera. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web desde hoy hasta el día 2 de septiembre.

El parque de San Diego será el punto de salida y llegada a la meta de la carrera de categoría absoluta que saldrá a las 10.00 horas y tendrá un recorrido de 6,2 km.

La prueba de sub18 y sub16 dará comienzo a las 11.15. A continuación a las 11.30 horas saldrán los participantes de la categoría sub14. Las categorías sub12, sub10 y prebenjamín comenzarán a las 11.45 horas, 11.55 horas, y 12.05 horas respectivamente.

Una vez que finalicen las pruebas, aproximadamente a las 12.20 horas, se celebrará la entrega de premios. Los dorsales para la carrera se podrán recoger en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego el sábado 7 de septiembre, de 11.00 a 20.30 horas, y el domingo, día 8, desde las 9.30 horas, hasta media hora antes del inicio de la carrera.

El circuito seguirá con la VII carrera popular Ventorrillo, el 20 de octubre, y la edición de este año finaliza con la carrera de Nuevo Mesoiro, el 3 de noviembre y la VIII Carrera As Roseiras que tendrá lugar el 24 de noviembre.

Actualidad