El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

El concejal que dimitió del gobierno local solicita entrar como no adscrito en la corporación de Santiago

Javier Fernández ha reivindicado que se mantiene fiel a sus principios de "compromiso, honestidad y honradez" y que volverá a su puesto de funcionario
Javier Fernández, concejal dimisionario del gobierno local de Santiago, en rueda de prensa
EP
Javier Fernández, concejal dimisionario del gobierno local de Santiago, en rueda de prensa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal compostelano dimisionario, Javier Fernández, ha solicitado incorporarse al grupo de no adscritos en la corporación local del Ayuntamiento, en el cual no hay ningún integrante en este momento.

En rueda de prensa este martes, ha señalado que renuncia a formar parte del gobierno local y se da de baja del partido municipal socialista, pero que continuará como independiente al que ha solicitado entrar después de que el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, le retirase las competencias de los centros socioculturales.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este lunes, sin haberse anunciado públicamente con anterioridad, la reestructuración del gobierno local. El texto explica que es el "valor" de los centros socioculturales y el parón de actividad que sufrieron con la pandemia de la covid-19 lo que hacen "fundamental incrementar su coordinación" con el área de Cultura del Ayuntamiento, en manos de Mercedes Rosón.

Fernández, que dio a conocer su dimisión después de la publicación del BOP, ha explicado este martes en una rueda de prensa que seguirá siendo concejal hasta que termine la legislatura.

De hecho, Javier Fernández ha destacado que entró en la política "como independiente en el partido socialista" y ahora "como independiente en el grupo no adscrito".

Con esta decisión, el edil dimisionario ha reivindicado que se mantiene fiel a sus principios de "compromiso, honestidad y honradez" y que volverá a su puesto de funcionario.

Tres posibilidades que no desvela

Sobre los hechos ocurridos, el concejal dimisionario ha puntualizado que, desde el primer momento en que el alcalde le trasladó la posibilidad de retirarle las competencias en centros socioculturales, fue "siempre claro" y que ya le había trasladado que "si quitaba competencias, se retiraba". Además, ha señalado es el gobierno local el que "tiene que dar explicaciones".

En su intervención, Fernández ha explicado que el alcalde le había trasladado, durante las conversaciones mantenidas antes de la publicación del BOP, que existían "tres opciones", las cuales el concejal se ha negado a revelar pese a las preguntas de los medios.

No obstante, el edil que ya ha solicitado su baja como concejal socialista ha asegurado que "en los próximos días" dará esas explicaciones.

Actualidad