El Español
Economía
|
Empresas

El comité de empresa de Froiz de A Coruña exige jornadas de trabajo continuas

Los empleados demandan que se vuelva a los turnos instaurados durante los meses de confinamiento para así facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal
Trabajadores de Froiz durante la protesta.
CCOO
Trabajadores de Froiz durante la protesta.
Ofrecido por:

Este mediodía el comité de empresa de Froiz de la ciudad herculina se ha concentrado para exigir jornadas de trabajo continuas y así "facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral". Esto se debe principalmente a que durante la pandemia la cadena de distribución generalizó las jornadas continuadas pero actualmente ha regresado a la jornada partida, algo a lo que se oponen los sindicatos CCOO, UGT y CIG.

A día de hoy hay dos modalidades de jornada en los centros de Froiz de la provincia: partida y mixta. En este segundo caso el personal tiene cuatro días de jornada continua y otros dos con jornada partida. Los empleados demandan que se vuelva a los turnos instaurados durante la pandemia ya que alegan que "se demostró que organizativamente todos los trabajadores podían gozar de esta modalidad de jornada".

En junio, los más de 800 trabajadores de los supermercados Lidl de Galicia también optaron por hacer huelga para que fueran escuchadas sus reivindicaciones, que consistían principalmente en exigir una desescalada segura además de solicitar el aumento de las horas de contrato de acuerdo con la carga de trabajo o el pago del 150% de los excesos de jornada programados en marzo.

Economía