El Español
Economía
|
Empresas

El comité de Alu Ibérica en A Coruña denuncia ante Fiscalía la venta por supuesta estafa

Los trabajadores también solicitan que se investigue la presunta comisión de delitos de insolvencia punible, apropiación indebida, contra la seguridad de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal
Trabajadores de Alu Ibérica protestan en la plaza de María Pita.
Concello da Coruña
Trabajadores de Alu Ibérica protestan en la plaza de María Pita.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 23 Oct. (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha denunciado ante Fiscalía la venta de la fábrica por "graves incumplimientos y supuestas ilegalidades".

En concreto, aluden al momento del "proceso del ERE que Alcoa promovió el 17 de octubre de 2018 y las posteriores ventas de las plantas de Avilés y Coruña".

Sobre la denuncia, señala que, por acuerdo unánime del comité de empresa, a última hora del jueves registró el escrito dirigido a la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

En esta denuncia solicitan al Ministerio Fiscal "que investigue y abra las actuaciones necesarias en el marco de la acción penal ante la presunta comisión de los delitos de estafa; insolvencia punible, apropiación indebida, contra la seguridad de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal".

En ella, ejercida contra personas físicas y jurídicas, se solicita, además, que se promuevan "las medidas cautelares concretas para evitar un daño irreparable a las factorías y sus trabajadores".

Economía