El Español
Actualidad
|
Galicia

El Comité Clínico avala bares abiertos hasta las 01:30 y cierre de discotecas a las 05:00

Este jueves tras la reunión del Consello de la Xunta el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, determinará los nuevos requisitos que entrarán en vigor la madrugada del viernes al sábado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité clínico que asesora a la Xunta ha apoya que la hostelería y el ocio nocturno recuperen el 100% de los aforos, así como vean ampliados sus horarios, especialmente, el fin de semana. De esta manera, se plantea que los bares, cafeterías y restaurantes puedan abrir hasta las 01:30 horas los viernes y sábados, los pubs y salas de conciertos hasta las 04:30 horas de la madrugada y discotecas y salas de fiestas hasta las 05:00 si se acogen al nivel de seguridad más alto estipulado por Sanidade en su protocolo.

Fuentes del sector han confirmado a Europa Press que, como avanzó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a última hora de este miércoles, el comité avala "seguir ampliando" los aforos, una medida que será concretada por el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, tras la reunión semanal del Consello este jueves. Además, los médicos que asesoran a la Xunta en la toma de decisión de la pandemia también han dado el visto bueno a la ampliación de horarios durante el fin de semana, que será todos los días en el caso de las discotecas.

Los hosteleros confiaban, según las fuentes consultadas por Europa Press tras la reunión con la Xunta este miércoles, en recuperar el 100% de aforos, aunque la recuperación del horario de licencia estaba en el aire. El vicepresidente primero se habían posicionado, de hecho, de mantener la recuperación paulatina como hasta ahora, como finalmente se perfila que se recogerá en el próximo Diario Oficial de Galicia (DOG) con las nuevas medidas que entrarán en vigor el sábado, jornada en la que también quedará levantado el estado de emergencia sanitaria en la Comunidad.

Actualidad