El Español
Vivir
|
Música

El Comité Antisida de A Coruña (CASCO) te anima el confinamiento por Semana Santa

Con motivo de su 30 aniversario la entidad organiza hoy, mañana y pasado un festival solidario en Instagram, que contará con más de una veintena de artistas del mundo de la música, la poesía y la ilustración
06:00 · 9/4/2020
Cartel del festival
Casco
Cartel del festival

¿Sin planes para esta Semana Santa casera? El Comité Antisida de A Coruña, CASCO, te anima el confinamiento de la mano de música y arte. La entidad organiza Sonidarizarte, un festival benéfico en streaming para recaudar fondos que ayuden a continuar con el trabajo diario de la asociación durante el estado de alarma por el Covid-19.

Así, durante hoy, mañana y pasado más de una veintena de artistas relacionados con el mundo de la música, la poesía y la ilustración entretendrán a los ciudadanos vía Instagram de 17:00 a 21:00 horas. Cada participante ofrecerá una actuación de media hora de duración desde su cuenta en la red social.

Compartimos con vosotros el primero evento que vamos a realizar con motivo del 30 cumpleaños. #Sonidarizarte es un...

Posted by Comité Anti-Sida da Coruña CASCO on Tuesday, April 7, 2020

Conciertos, recitales de poesía y realización de ilustraciones en vivo serán los principales contenidos de Sonidarizarte. Entre los nombres más destacados que forman parte de la iniciativa destaca el dibujante David Rubín (@davidrubinm), que ha trabajado para editoriales como Marvel en Estados Unidos.

View this post on Instagram

Buen viaje, MAESTRO.

A post shared by David Rubín (@davidrubinm) on

Además, estarán presentes músicos emergentes como el dúo Planeta Fugaz (@fugazplaneta) y la cantautora Sanny Caster (@sannycaster) junto a nombres consolidados como la coruñesa Silvia Penide(@silviapenide), Alessio Arena (@alessioarenamusica), cantante y traductor italiano afincado en España o Pardo (@pardo_musica), que ha participado en festivales como El Noroeste Pop rock; poetas como Lúa Mosquetera, cofundadora de la firma de moda Nicanora (@mosquetera_), participante en recitales internacionales como el festival Kerouac; o Ismael Ramos (@ismaelramosc), uno de los nombres más prometedores de la poesía gallega, son algunos de los artistas que formarán parte del evento.

También se han sumado al cartel Pablo Benavente (p_benavente), autor de diversos poemarios con la editorial Mueve tu lenga; Pilar Astray (@boadiceaescribe) poeta autora de El lenguaje de la gravedad, además de productora audiovisual y activista feminista; Oscár Boles (@oscarboles) cantautor catalán con temas de base social que ha participado en Factor X y Edu Calvario (@educalvario).

Ayuda diaria a unas 60 personas

Desde CASCO explican que los fondos que se recauden con la iniciativa cultural se destinarán a la compra de alimentos y a cubrir gastos de otras necesidades básicas y poder así atender a los usuarios del centro de la entidad.

Actualmente en su local del punto de calor la asociación recibe a una media de sesenta personas diarias en situación de exclusión social, que se benefician de los servicios de comida, duchas, medicación psiquiátrica y atención psicológica. Además, la agrupación se ocupa de los usuarios que residen, bajo confinamiento estricto, en los pisos de exclusión.

Desde CASCO indican que los que deseen colaborar podrán hacer sus donaciones a través de transferencia bancaria en la cuenta ES90 2100 5496 2002 0003 5161 Caixabank, mediante paypal al usuario comicasco@hotmail.es o enviando la ayuda al local de la asociación, situado en el bajo número 24 de la calle Padre Sarmiento.

Vivir