El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Colegio Plurilingüe Montegrande de A Coruña pide mejoras en el acceso al centro

Algunos estudiantes recorren a pie el último tramo y los responsables del centro piden aceras y señalización para evitar "riesgos innecesarios"
Carretera de acceso al Colegio Plurilingüe Montegrande de A Coruña.
Cedida
Carretera de acceso al Colegio Plurilingüe Montegrande de A Coruña.
Ofrecido por:

El Colegio Plurilingüe Montegrande de A Coruña reclama mejoras en la carretera de acceso al centro. La vía está sin pintar y carece de aceras, por lo que los estudiantes que bajan caminando deben "sortear" los coches que circulan en ambos sentidos.

La vía no pertenece a este colegio situado en A Zapateira, que a principios de curso logró que le instalasen un espejo y una señal de 50 en el acceso desde la avenida de Nueva York. Fuentes del centro explican que ya han enviado una carta al concello para reclamar una mejora en la vía, algo que apoyan las familias, ya que la instalación de aceras y señalización evitaría "riesgos innecesarios".

La carretera de acceso al Colegio Plurilingüe Montegrande (Google Maps-cedida).

El alumnado que baja desde la carretera principal hasta el centro, recorriendo unos 400 metros, debe hacerlo con cuidado ya que por ella transitan coches y autobuses en ambas direcciones, especialmente a la hora de entrar y salir de clase. Este es el caso de algunos estudiantes de bachillerato que llegan en el bus 24, que para justo donde comienza la carretera sin pintar. "Es algo que se pide desde el centro desde hace años", indican fuentes del colegio.

Actualidad