El Español
Actualidad
|
A Coruña

El colegio Dominicos de A Coruña celebra el décimo aniversario de su encendido navideño

El alumbrado se ha iluminado esta tarde a las 17:30 horas y los alumnos de sexto de primaria han lanzado por las ventanas globos verdes y blancos
Colegio Dominicos de A Coruña.
Quincemil
Colegio Dominicos de A Coruña.

El colegio Dominicos de la Ciudad Vieja de A Coruña ha celebrado este miércoles, 7 de diciembre, el décimo aniversario de su encendido de Navidad, una tradición que ha ido creciendo con los años y genera muy buen ambiente. El alumbrado se ha iluminado esta tarde a las 17:30 horas y minutos antes ha tenido lugar una cuenta atrás en la que los alumnos de sexto de primaria han lanzado por las ventanas globos verdes y blancos, provocando una llamativa y colorida lluvia para dar comienzo a estas Fiestas.

https://twitter.com/quincemil15000/status/1600556025366446080?s=20&t=O9v9k36zDa7S9Dj9LSKszA

Este alumbrado se une al de la ciudad herculina, que se inauguró este sábado, 3 de diciembre, de la mano de la alcaldesa, Inés Rey, y algunos niños. Los principales atractivos son el árbol del Obelisco o la colorida bola de La Marina, además del mercado navideño de la plaza de María Pita y el gran iglú con obradoiros infantiles diarios orientados a los niños.

Los diferentes barrios de la ciudad también gozan de elementos luminosos y decorativos y entre las incógnitas de la Navidad coruñesa, quedan por saber los detalles de la cabalgata de Reyes el 5 de enero. Uno de los momentos más especiales de estas Fiestas y donde los niños podrán ver a los sus Majestades en el balcón del ayuntamiento para gritar con fuerza sus deseos de este año que en pocas semanas llega a su fin.

Actualidad