El Español
Actualidad
|
A Coruña

El colegio Calasanz de A Coruña gana el premio nacional Educando en Igualdad

Es la primera vez que un complejo educativo gallego se hace con el galardón
17:48 · 13/01/2020
Concello da Coruña
El galardón se entrego esta mañana

Los alumnos de la clase de 6º B de Primaria del colegio Calasanz han sido los elegidos como ganadores del premio nacional Educando en Igualdad. Los jóvenes estudiantes se han hecho con el galardón por su trabajo Ocultas, un vídeo con el que compitieron en el concurso que tenía como lema Ama en igualdad. Di no a la violencia de género.

Se trata de la primera vez que un complejo educativo gallego logra esta distinción. La iniciativa, en la que participaron alrededor de 70 institutos de toda España, parte de UGT y tiene como objetivo consolidar entre el alumnado el aprendizaje de los valores de igualdad entre mujeres y hombres. El premio, que va por su quinta edición, persigue asimismo romper estereotipos relacionados sobre todo con las profesiones.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega del Premio Nacional Educando en Igualdad que ganaron nuestros alumnos y alumnas...

Posted by Colegio Calasanz PP Escolapios de A Coruña on Monday, January 13, 2020

La concejal de Benestar Social, Igualdade e Participación, Yoya Neira, fue la encargada de entregar esta mañana el premio a los estudiantes y a sus profesores David García y Chechu Seoane. Al acto de entrega acudieron además directivos de otros sindicatos.

Actualidad