El Español
Cultura
|
Educación

El colegio británico de A Zapateira (A Coruña) se convierte en un British International School

El primer colegio británico de la ciudad da un paso más hacia su vocación de ofrecer una auténtica preparación global a su alumnado, con todas las garantías de la excelencia académica del sistema británico
Coruña British International School se convierte en un British International School
Coruña British International School se convierte en un British International School
Ofrecido por:

Contenido Patrocinado

Los niños que empiezan hoy el colegio deberán hacer frente a profesiones que hoy ni tan siquiera existen. Teniendo en cuenta esta premisa, es evidente que los enfoques educativos que sirvieron a generaciones anteriores no tienen la capacidad de preparar plenamente a los niños de hoy para el mundo del mañana. Si bien el conocimiento enciclopédico es necesario, en el contexto actual el desarrollo de ciertas habilidades y capacidades que van más allá de lo puramente académico se vuelven fundamentales.

Un auténtico reto para el sector de la Educación, al que Coruña British School, el primer colegio británico de la ciudad de A Coruña ubicado en A Zapateira, quiere hacer frente con la conversión en un British International School y con un objetivo claro: preparar a su alumnado para cambiar el
mañana a través de la excelencia en la educación británica
, con una perspectiva global y una clara vocación internacional.

Plan de estudios amplio y equilibrado

El sistema educativo británico es conocido y respetado en todo el mundo, tanto por su calidad como por estar siempre a la vanguardia de la Educación. Un plan de estudios amplio y equilibrado, certificado por el British Council y homologado por la Xunta de Galicia, que persigue tanto la excelencia académica como el desarrollo íntegro de su alumnado.

Coruña British International School ofrece un plan de estudios amplio y equilibrado

Así mismo, los IGCSE y los A-Levels, las certificaciones académicas del Reino Unido en Secundaria y Bachillerato, son mundialmente reconocidas, y facilitan el acceso a las universidades más prestigiosas, tanto de España como de otros países.

Filosofía educativa

Con una filosofía educativa basada en cuatro pilares fundamentales, en torno a los cuales se estructura su ambicioso y estimulante plan de estudios: enriquecer, desafiar, dar forma y alcanzar. Porque Coruña British International School lo tiene claro: su proyecto educativo persigue enriquecer y desafiar a su alumnado, para que todos y cada uno de ellos puedan alcanzar el éxito a su manera, y aportar su grano de arena para dar forma al futuro, para cambiar el mundo.

Preparación global

Arranca así una nueva e ilusionante etapa para el colegio británico de A Zapateira, que se completará con la construcción de un nuevo campus en Culleredo, que dará respuesta a las necesidades educativas de su alumnado, desde Early Years hasta Bachillerato, y cuya inauguración está prevista para septiembre de 2022.

Diseño correspondiente al anteproyecto del Nuevo campus en Culleredo.

Como British International School de Globeducate, el grupo internacional de colegios del que forma parte desde 2017, su alumnado tiene a su disposición una amplia gama de experiencias internacionales, tanto en el ámbito académico como deportivo y social, con alumnos de diferentes nacionalidades en distintos puntos del globo. Una oportunidad única que permitirá a los niños y niñas de A Coruña y su entorno optar a la Excelencia Educativa del sistema británico, con una marcada vocación internacional y preparación global, pero sin la necesidad de tener que desplazarse fuera de su ciudad y de su entorno.

Cultura