El Español
Economía
|
Empresas

El Clúster Gallego de la Comunicación continúa con Xosé Luis Reza y estrena Junta Directiva

El Clúster de Comunicación de Galicia agrupa principalmente a pymes y asociaciones sectoriales repartidas por el territorio de las cuatro provincias gallegas que trabajan en los ámbitos de las artes gráficas, edición, publicidad, impresión, marketing, diseño, creatividad, comunicación y eventos
Reunión online de la Nueva Junta Directiva.
Clúster de la Comunicación de Galicia
Reunión online de la Nueva Junta Directiva.

El Clúster gallego de la Comunicación ha reelegido al actual presidente, Xosé Luís Reza, en la asamblea electoral celebrada el pasado miércoles 28 de abril, y continuará al frente durante dos años más. La nueva Junta Directiva, representada por toda la cadena de valor de la comunicación y en la que se incorporan los eventos, se constituyó también tras las elecciones celebradas en la Asamblea General anual.

En esta nueva Junta está representada toda la cadena de valor del Clúster: creatividad, diseño, marketing, marketing digital comunicación, edición, impresión y eventos (una reciente incorporación representada por la asociación OPC (Asociación Gallega de Organizadores Profesionales de Congresos). El presidente del Clúster quiso agradecer a la nueva Junta su confianza para "continuar liderando un proyecto que ya tiene más de 13 años y que seguirá apostando por potenciar la cooperación entre empresas socias".

Además, especificó que todo ello será posible "a través de proyectos colaborativos de alto impacto que deriven en la mejora de la competitividad de las empresas que forman parte del Clúster, generando negocio y mejorando la visibilidad de las mismas, con el objetivo de situar al sector como punto estratégico en el desarrollo industrial de la Comunidad". Asimismo, el Clúster de Comunicación de Galicia agrupa principalmente a pymes y asociaciones sectoriales repartidas por el territorio de las cuatro provincias gallegas que trabajan en los ámbitos de las artes gráficas, edición, publicidad, impresión, marketing, diseño, creatividad, comunicación y eventos. El proyecto surgió en el 2007 para dar respuesta a la necesidad de crear un espacio para incrementar la competitividad a través de la innovación y cooperación.

Incorporaciones y cargos

David Silvosa de Costa Comunicación, Carla Reyes Uschinsky de Executivas de Galicia y Emilio Arán de Gráficas Golondrina seguirán siendo los vocales de Diseño, Igualdad e Impresión, a la vez que Mar Delgado de Atelier Gráfica continuará como responsable de la Tesorería. La vicepresidencia será asumida por Alberto Garnil de ICON y el Secretario General será Jacobo Bermejo de Tórculo, a los que se une como nueva vocal de Eventos Ana García, Teresa Díaz Faes como nueva vocal de Comunicación y Julián Abad de Creatividad.

Economía