El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Club Financiero Atlántico de A Coruña echa el cierre

El presidente de la junta directiva ha comunicado este martes a los socios mediante una carta el cierre de las instalaciones y la intención del nuevo propietario es venderlas
14:47 · 12/02/2020
Club Financiero Atlántico
Mariano Gómez-Ulla, a la izquierda, es el actual presidente.

El Club Financiero Atlántico de A Coruña, con sede en la calle Salvador de Madariaga, está muy cerca del triste camino de la desaparición. Tras semanas convulsas en las que decenas de trabajadores organizaron concentraciones reclamando la dimisión de su máximo responsable, Mariano Gómez-Ulla, y el pago del salario adeudado, este miércoles el presidente de la junta directiva ha comunicado a los socios mediante una carta el cierre definitivo de las instalaciones, según adelantó Economía Digital.

"En los próximos días el Juzgado Mercantil número dos de A Coruña procederá a declarar la apertura de la fase de liquidación y el consiguiente cese de la actividad", aseguró Gómez-Ulla en el comunicado. El club, que tiene entre sus más de 300 miembros al fundador del gigante Inditex, Amancio Ortega, ha llegado a esta complicada situación por no poder afrontar el concurso de acreedores que presentó el pasado 9 de diciembre, además de que esta organización supuestamente lleva acumulados varios años de deudas en el alquiler del local que ocupa debido a las mejoras realizadas en las instalaciones y al parecer el contrato de arrendamiento habría caducado en octubre, por lo que esta sociedad estaría ocupando un espacio sin contrato.

El nuevo propietario del edificio, Esteban Vales, ha manifestado su intención de ponerlo a la venta y salvo un giro de 360 grados de los acontecimientos, el Club Financiero Atlántico no posee la capacidad para adquirirlo. Una de las alternativas, que actualmente parece muy lejana, sería cambiar de local y que el club dejase atrás sus tres décadas de vida en Salvador de Madariaga.

Actualidad