El Español
Actualidad
|
A Coruña

El «Cisne Branco» de la Marina brasileña atraca en el Puerto de A Coruña

Estará atracado en el Muelle de Transatlánticos hasta el domingo, mientras su tripulación se toma un descanso en tierra en su larga travesía
18:08 · 23/08/2019
@ELOYTP
El velero ondeando la bandera de Brasil en el Puerto hoy

A Coruña recibió hoy una visita especial: la llegada del velero "Cisne Branco", de la Marina de la República Federal de Brasil. La majestuosa embarcación permanecerá atracada hasta el domingo en el Puerto de la ciudad herculina, momento en el que desplegará sus velas para zarpar de nuevo.

Es la primera vez que este velero recala en A Coruña, desde que fuese botado en el año 2000. A bordo llegaron 66 tripulantes, que pasarán el fin de semana disfrutando de un permiso en A Coruña, en el marco de una larga travesía que están realizando con fines formativos.

El velero, cuyo nombre es el título de la Marcha oficial de la Marina brasileña, pesa más de 1.000 toneladas, tiene 76 metros de eslora, 3 mástiles y más de 2.000 metros cuadrados de velas.

En el Concello tuvo lugar una recepción en la que la concelleira de Turismo, Diana Cabanas, y la gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud, recibieron a los altos mandos del velero.

En el encuentro se les hizo entrega una relieve con el escudo de la ciudad, que fue correspondido por parte de la tripulación con un libro en el que se recoge la historia de la Armada brasileña, que pidieron que se guardase "en una biblioteca pública para que las coruñesas y los coruñeses conozcan más sobre Brasil y su Armada".

Cabanas invitó a la comitiva brasileña a participar en la próxima regata Tall Ships Races International Limited, que hará escala en A Coruña del 24 al 27 de julio de 2020.

Además, el Comandante del "Cisne Branco" visitó también el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en A Coruña en un encuentro al que asistieron el Agregado Naval de Brasil en España y la Cónsul de Brasil en A Coruña.

Actualidad