El Español
Actualidad
|
A Coruña

El cierre perimetral del área de A Coruña se revisará el viernes: "La previsión es buena"

La Xunta prevé que la situación hospitalaria mejore en "los próximos días" en el área coruñesa. De levantar su cierre, este entraría en vigor en la madrugada del domingo al lunes
Varios agentes dan el alto a un vehículo en un control por restricciones de movilidad.
Álvaro Ballesteros-EP
Varios agentes dan el alto a un vehículo en un control por restricciones de movilidad.
Ofrecido por:

La Xunta de Galicia ha anunciado este miércoles los cambios en el mapa de restricciones de Galicia, que entrará en vigor en la madrugada del jueves al viernes, día en el que, entre otros asuntos, el área sanitaria de Ferrol abandona el cierre perimetral.

El comité clínico decidió levantar el cierre perimetral, pero mantiene cerradas las áreas de A Coruña y Pontevedra, debido a que los niveles de ocupación de las UCIs de estas dos áreas rozan el 25% (porcentaje que la Xunta toma como referencia para rebajar las restricciones).

El concelleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado de los asuntos abordados en el comité y ha explicado que el cierre del área de A Coruña se debe a que el porcentaje de ocupación de su unidad de críticos "está muy cerca al 25%".

No obstante, García Comesaña ha confiado en que esta situación pueda mejorar pronto y ha avanzado que en la próxima reunión del comité, fijada para este viernes, se revisará la situación de las las áreas de A Coruña y Pontevedra.

"La previsión es buena", ha indicado Comesaña, quien avanza que en los próximos días seguramente pueda reabrirse el área sanitaria de A Coruña así como la de Pontevedra-O Salnes.

Las medidas del viernes entrarán en vigor en la madrugada del domingo al lunes

En caso de que este viernes los datos sean positivos y permitan la reapertura del área sanitaria, las medidas se anunciarán en la jornada del viernes, pero no entrarían en vigor hasta la madrugada del domingo al lunes.

El área sanitaria de A Coruña sigue mejorando y, según ha informado Sanidade, tiene una incidencia acumulada de 183 a 14 días, lo que la sitúa como el área sanitaria con mayor incidencia acumulada. En el otro extremo se encuentra el área sanitaria de Ourense, con 68,2 casos por 100.000 habitantes.

En su día, cuando se dieron a conocer las primeras medidas de la desescalada, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez ya avanza que el área sanitaria de A Coruña podría reabrir en la segunda semana de marzo.

En caso de que este viernes los datos sean positivos, las medidas se anunciarán en la jornada del viernes, pero no entrarían en vigor hasta la madrugada del domingo al lunes.

Actualidad